147 – Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas / Obligations in the Registration in the Company Certification Scheme
Ciudad de México, octubre 13 de 2017.
Se hacen de su conocimiento las modificaciones de las obligaciones en el registro, en el Esquema de Certificación de Empresas de acuerdo a las modificaciones de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) del 01 de septiembre del 2017.
Los contribuyentes que hubieran obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas de conformidad con las reglas 7.1.2, estarán sujetos a las siguientes obligaciones:
Regla 7.1.2 | Nueva Obligación y/o Modificación |
Fracc. IV |
El plazo para presentar el aviso de fusión o escisión de empresas el plazo de 10 días, son posteriores a que se hayan quedado inscritos los acuerdos de fusión o escisión.
Las empresas fusionadas o escindidas deberán informar a la AGACE respecto a los descargos de las empresas hasta agotarse.
Se agrega el párrafo: Para estos efectos la empresa que subsista podrá seguir operando con su Registro en el Esquema de Certificación de Empresas modalidad IVA e IEPS en el rubro que se le hubiere autorizado y podrá solicitar la renovación en el momento que de acuerdo a su modalidad autorizada le corresponda.
|
Fracción VI |
La empresa que cuente con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas en la modalidad de IVA e IEPS deberá, acreditar la transferencia de la totalidad del activo fijo e insumos que en su caso la empresa reciba, el cual tendrá el carácter de inventario inicial para efectos del SCCCyG.
|
Fracción VII |
Si la empresa que subsiste cuenta con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas modalidad IVA e IEPS, podrá solicitar a la AGACE, mediante escrito en términos de la regla 1.2.2., que el monto garantizado pendiente en el SCCCyG, se transfiera al saldo del crédito fiscal otorgado.
|
Fracción IX |
Se agrega el párrafo
Dar aviso a la AGACE, a través de la Ventanilla Digital, cuando varíe o cambie la situación respecto del documento con el que se haya acreditado el legal uso o goce del inmueble o inmuebles en donde se lleven a cabo los procesos productivos o la prestación de servicios, según se trate, referente a la vigencia, las partes y el domicilio, que para tal efectos se disponga mediante el formato denominado “Avisos a que se refiere la regla 7.2.1., relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas”.
|
Fracción X |
Dar aviso a la AGACE, a través de la Ventanilla Digital, cuando se lleve a cabo el
cambio de algún proveedor de personal subcontratado en los términos y condiciones que establecen los artículos 15-A al 15-D de la LFT, mediante el formato denominado “Avisos a que se refiere la regla 7.2.1., relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas”.
|
Párrafo segundo Fracción I |
Reportar mensualmente a la AGACE a través de la Ventanilla Digital, durante los primeros 5 días de cada mes, las modificaciones de socios, accionistas, según corresponda, representante legal con facultad para actos de dominio o integrantes de la administración, clientes y proveedores en el extranjero con los que realizaron operaciones de comercio exterior y proveedores nacionales, según sea el caso.
|
Párrafo segundo Fracción VI |
Las empresas que hubieran obtenido la modalidad IVA e IEPS, rubros AA o AAA conforme a la regla 7.1.3., deberán reportar semestralmente a la AGACE a través de la Ventanilla Digital , a partir del mes siguiente a aquél en que se le otorgue el rubro o renovación correspondiente, la totalidad de sus proveedores de insumos adquiridos en territorio nacional vinculados al proceso bajo el régimen que se certificó. Se considerarán como semestres los periodos comprendidos de enero a junio y de julio a diciembre de cada ejercicio fiscal, por lo que el aviso deberá presentarse al mes siguiente de transcurrido el semestre. |
Párrafo segundo Fracción VIII |
Se agrega el párrafo: Las empresas certificadas de conformidad con la regla 7.1.4., segundo párrafo, rubro D, deberán de dar aviso a la AGACE de los cambios que se presenten en el sistema corporativo y en el SECIIT, respecto a los que se tenían en operación cuando fue autorizado su registro en este rubro, mediante el formato denominado “Avisos a que se refiere la regla 7.2.1., relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas”. |
En TLC Asociados recomendamos a todos nuestros clientes y usuarios, mantenerse en constante y total cumplimiento de sus obligaciones y al encontrarse bajo el ejercicio de facultades de comprobación por autoridades aduaneras, utilizar todos aquellos beneficios que le permitan no interrumpir el funcionamiento de sus empresas certificadas.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Consultoría en Comercio Internacional y Aduanas
TLC Asociados, S.C.
tlcnegocios@www.tlcasociados.com.mx
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
Mexico City, October 13, 2017.
We bring to your attention the modifications of the obligations in the registration to the Company Certification Scheme according to the modifications of the General Rules of Foreign Trade (GRFT) of September 01, 2017.
Taxpayers who have obtained Registration in the Company Certification Scheme in accordance with rules 7.1.2 shall be subject to the following obligations:
Rule 7.1.2 | New Obligation and/or Modification |
Section IV | The deadline for submitting the notice of merger or division of companies within 10 days, are after the merger or split agreements have been entered.
The companies merged or split should inform the GAFTA about the releases of the companies until exhausted.
The paragraph is added: For these purposes, the surviving company may continue to operate with its Registry in the Company Certification Scheme VAT and STPS modality in the category that has been authorized and may request the renewal at the moment that according to its authorized modality corresponds to him.
|
Section VI | The company that has the Registration in the Company Certification Scheme VAT and STPS modality must, accredit the transfer of all the fixed assets and inputs that the company might receive, which will have the character of initial inventory for purposes of SCAC&G.
|
Section VII | If the surviving company has the Registration in the Company Certification Scheme VAT and STPS modality, it may request to GAFTA, in writing in terms of rule 1.2.2., That the guaranteed amount pending in the SCAC&G, be transferred to the balance of the tax credit granted.
|
Section IX | The paragraph is added
Give notice to GAFTA, through the Digital Window, when the situation varies or changes with respect to the document with which the legal use or enjoyment of the real estate or properties where the productive processes are carried out or the rendering of services has been accredited with, depending on the validity, the parties and the domicile, which for this purpose is provided by the format called “Notices referred to in rule 7.2.1., related to the Registry in the Company Certification Scheme”.
|
Section X | Give notice to the GAFTA, through the Digital Window, when the
Change of any subcontracted personnel supplier in the terms and conditions established in articles 15-A to 15-D of the FLA, by means of the format called “Notices referred to in regulation 7.2.1., related to the Registry in the Company Certification Scheme”.
|
Second paragraph Section I | To report monthly to GAFTA through the Digital Window, during the first 5 days of each month, the modifications of partners, shareholders, as appropriate, legal representative with authority for acts of domain or members of the administration, clients and suppliers abroad with those who carried out foreign trade operations and domestic suppliers, as the case may be.
|
Second paragraph Section VI | Companies that have obtained the VAT and STPS modality, category AA or AAA according to regulation 7.1.3., Shall report to the GAFTA on a semi-annual basis through the Digital Window, from the month following the month in which it is granted such category or renewal, all of its suppliers of inputs purchased in national territory linked to the process under the scheme that was certified. The periods from January to June and from July to December of each fiscal year will be considered as semesters, so the notice must be presented the month following the end of the semester.
|
Second paragraph Section VIII | The paragraph is added:
Companies certified in accordance with regulation 7.1.4., Second paragraph, item D, shall give notice to GAFTA of changes that occur in the corporate system and the Electronic System for Inventory Control of Temporary Imports (ESICTI), in relation to those that were in operation when authorized to register in this area, using the format called “Notices referred to in regulation 7.2.1., related to the Registry in the Company Certification Scheme”.
|
At TLC Asociados we recommend to all our customers and users, to keep up to date with full compliance of their obligations and if they find themselves under the exercise of powers of verification by customs authorities, to use all those benefits that allow them not to interrupt the operations of their certified companies.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Foreign Trade and Customs Consultancy Division of
TLC Asociados, S.C.
tlcnegocios@www.tlcasociados.com.mx
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
147 – Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas / Obligations in the Registration in the Company Certification Scheme
Ciudad de México, octubre 13 de 2017.
Se hacen de su conocimiento las modificaciones de las obligaciones en el registro, en el Esquema de Certificación de Empresas de acuerdo a las modificaciones de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) del 01 de septiembre del 2017.
Los contribuyentes que hubieran obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas de conformidad con las reglas 7.1.2, estarán sujetos a las siguientes obligaciones:
Regla 7.1.2 | Nueva Obligación y/o Modificación |
Fracc. IV |
El plazo para presentar el aviso de fusión o escisión de empresas el plazo de 10 días, son posteriores a que se hayan quedado inscritos los acuerdos de fusión o escisión.
Las empresas fusionadas o escindidas deberán informar a la AGACE respecto a los descargos de las empresas hasta agotarse.
Se agrega el párrafo: Para estos efectos la empresa que subsista podrá seguir operando con su Registro en el Esquema de Certificación de Empresas modalidad IVA e IEPS en el rubro que se le hubiere autorizado y podrá solicitar la renovación en el momento que de acuerdo a su modalidad autorizada le corresponda.
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Fracción VI |
La empresa que cuente con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas en la modalidad de IVA e IEPS deberá, acreditar la transferencia de la totalidad del activo fijo e insumos que en su caso la empresa reciba, el cual tendrá el carácter de inventario inicial para efectos del SCCCyG.
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Fracción VII |
Si la empresa que subsiste cuenta con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas modalidad IVA e IEPS, podrá solicitar a la AGACE, mediante escrito en términos de la regla 1.2.2., que el monto garantizado pendiente en el SCCCyG, se transfiera al saldo del crédito fiscal otorgado.
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Fracción IX |
Se agrega el párrafo
Dar aviso a la AGACE, a través de la Ventanilla Digital, cuando varíe o cambie la situación respecto del documento con el que se haya acreditado el legal uso o goce del inmueble o inmuebles en donde se lleven a cabo los procesos productivos o la prestación de servicios, según se trate, referente a la vigencia, las partes y el domicilio, que para tal efectos se disponga mediante el formato denominado “Avisos a que se refiere la regla 7.2.1., relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas”.
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Fracción X |
Dar aviso a la AGACE, a través de la Ventanilla Digital, cuando se lleve a cabo el
cambio de algún proveedor de personal subcontratado en los términos y condiciones que establecen los artículos 15-A al 15-D de la LFT, mediante el formato denominado “Avisos a que se refiere la regla 7.2.1., relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas”.
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Párrafo segundo Fracción I |
Reportar mensualmente a la AGACE a través de la Ventanilla Digital, durante los primeros 5 días de cada mes, las modificaciones de socios, accionistas, según corresponda, representante legal con facultad para actos de dominio o integrantes de la administración, clientes y proveedores en el extranjero con los que realizaron operaciones de comercio exterior y proveedores nacionales, según sea el caso.
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Párrafo segundo Fracción VI |
Las empresas que hubieran obtenido la modalidad IVA e IEPS, rubros AA o AAA conforme a la regla 7.1.3., deberán reportar semestralmente a la AGACE a través de la Ventanilla Digital , a partir del mes siguiente a aquél en que se le otorgue el rubro o renovación correspondiente, la totalidad de sus proveedores de insumos adquiridos en territorio nacional vinculados al proceso bajo el régimen que se certificó. Se considerarán como semestres los periodos comprendidos de enero a junio y de julio a diciembre de cada ejercicio fiscal, por lo que el aviso deberá presentarse al mes siguiente de transcurrido el semestre. |
Párrafo segundo Fracción VIII |
Se agrega el párrafo: Las empresas certificadas de conformidad con la regla 7.1.4., segundo párrafo, rubro D, deberán de dar aviso a la AGACE de los cambios que se presenten en el sistema corporativo y en el SECIIT, respecto a los que se tenían en operación cuando fue autorizado su registro en este rubro, mediante el formato denominado “Avisos a que se refiere la regla 7.2.1., relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas”. |
En TLC Asociados recomendamos a todos nuestros clientes y usuarios, mantenerse en constante y total cumplimiento de sus obligaciones y al encontrarse bajo el ejercicio de facultades de comprobación por autoridades aduaneras, utilizar todos aquellos beneficios que le permitan no interrumpir el funcionamiento de sus empresas certificadas.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
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TLC Asociados, S.C.
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Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
Mexico City, October 13, 2017.
We bring to your attention the modifications of the obligations in the registration to the Company Certification Scheme according to the modifications of the General Rules of Foreign Trade (GRFT) of September 01, 2017.
Taxpayers who have obtained Registration in the Company Certification Scheme in accordance with rules 7.1.2 shall be subject to the following obligations:
Rule 7.1.2 | New Obligation and/or Modification |
Section IV | The deadline for submitting the notice of merger or division of companies within 10 days, are after the merger or split agreements have been entered.
The companies merged or split should inform the GAFTA about the releases of the companies until exhausted.
The paragraph is added: For these purposes, the surviving company may continue to operate with its Registry in the Company Certification Scheme VAT and STPS modality in the category that has been authorized and may request the renewal at the moment that according to its authorized modality corresponds to him.
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Section VI | The company that has the Registration in the Company Certification Scheme VAT and STPS modality must, accredit the transfer of all the fixed assets and inputs that the company might receive, which will have the character of initial inventory for purposes of SCAC&G.
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Section VII | If the surviving company has the Registration in the Company Certification Scheme VAT and STPS modality, it may request to GAFTA, in writing in terms of rule 1.2.2., That the guaranteed amount pending in the SCAC&G, be transferred to the balance of the tax credit granted.
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Section IX | The paragraph is added
Give notice to GAFTA, through the Digital Window, when the situation varies or changes with respect to the document with which the legal use or enjoyment of the real estate or properties where the productive processes are carried out or the rendering of services has been accredited with, depending on the validity, the parties and the domicile, which for this purpose is provided by the format called “Notices referred to in rule 7.2.1., related to the Registry in the Company Certification Scheme”.
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Section X | Give notice to the GAFTA, through the Digital Window, when the
Change of any subcontracted personnel supplier in the terms and conditions established in articles 15-A to 15-D of the FLA, by means of the format called “Notices referred to in regulation 7.2.1., related to the Registry in the Company Certification Scheme”.
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Second paragraph Section I | To report monthly to GAFTA through the Digital Window, during the first 5 days of each month, the modifications of partners, shareholders, as appropriate, legal representative with authority for acts of domain or members of the administration, clients and suppliers abroad with those who carried out foreign trade operations and domestic suppliers, as the case may be.
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Second paragraph Section VI | Companies that have obtained the VAT and STPS modality, category AA or AAA according to regulation 7.1.3., Shall report to the GAFTA on a semi-annual basis through the Digital Window, from the month following the month in which it is granted such category or renewal, all of its suppliers of inputs purchased in national territory linked to the process under the scheme that was certified. The periods from January to June and from July to December of each fiscal year will be considered as semesters, so the notice must be presented the month following the end of the semester.
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Second paragraph Section VIII | The paragraph is added:
Companies certified in accordance with regulation 7.1.4., Second paragraph, item D, shall give notice to GAFTA of changes that occur in the corporate system and the Electronic System for Inventory Control of Temporary Imports (ESICTI), in relation to those that were in operation when authorized to register in this area, using the format called “Notices referred to in regulation 7.2.1., related to the Registry in the Company Certification Scheme”.
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Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
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