T48 – MENESTERES DEL E-COMMERCE DE BIENES Y SERVICIOS Y LA SEXTA RONDA DEL TLCAN / NECESSITIES OF THE E-COMMERCE OF GOODS AND SERVICES AND THE SIXTH ROUND OF NAFTA
Decía el filósofo de Güemes que “el momento más oscuro es antes de amanecer”, estamos abordando un vuelo rumbo a Montreal, mañana lunes 22 de enero de 2018 tendremos la oportunidad de compartir puntos con 24 Cámaras de Comercio, ocho de Estados Unidos, ocho de Canadá e igual número de México, previo a la sexta ronda de negociaciones del TLCAN–NAFTA-ALÉNA.
Los puntos que se abordarán resultan interesantes para los amantes del libre comercio y quienes conocemos los beneficios que tiene los pueblos de los tres países firmantes de este Tratado.
Las mesas de trabajo comenzaron ayer 21 de enero de 2018, resaltando los temas que todos conocemos por la prensa, siendo la postura del equipo mexicano mantener la naturaleza del Tratado con aspectos que deben de ser modernizados, las reglas de origen en el sector textil y automotriz seguirán dando de que hablar en esta ronda.
Continuando hasta el lunes próximo donde se espera que se lleve a cabo una reunión ministerial, es decir, que los ministros de los tres países celebren una reunión, posterior a la de los jefes negociadores.
Por nuestra parte, la reflexión sigue estando en el comercio digital, amigo lector, será interesante para usted saber que el valor de mercado del comercio electrónico tuvo un crecimiento del 949% del 2009 al 2015, según la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet).
Veamos mientras que en el año de 2009 alcanzó incipientemente la cifra de 24 mil 500 millones de pesos (mdp), para el 2015 llegaba a 257 mil 090 mdp y en 2017 representará más de 329 mil mdp (estimado) y el 2% del PIB, de acuerdo con el comportamiento de los consumidores en este sector alcance posiblemente niveles de 2 dígitos del PIB.
Pero en el mercado, existen empresas rivales que están dando de qué hablar, la más destacadas son Amazon, seguida de Alibaba, en México al término de 2016 la plataforma que llevaba la delantera es Mercado Libre.
Para poder comprender el impacto en el mercado tenemos que atender algunos sucesos que se desprenden del comercio electrónico de bienes y servicios, lo que nos permitirá asimilar mejor la situación y la trascendencia que tiene en la vida de las personas.
Recientemente, Sears Canadá anunció el cierre de todas sus dependencias en Canadá, provocando 12 mil nuevos despidos, pero en los últimos cinco años ya habían cerrado unas 200 tiendas y cesado a unos seis mil trabajadores.
La compañía explicó que estas acciones se tomaron debido al estado del mercado, además Sears Holdings ha cerrado 300 tiendas a nivel mundial, informando a la Comisión de Seguridad e Intercambio que las bajas ventas fueron la razón para el cierre de las tiendas.
No podemos olvidarnos de que, a lo largo del tercer trimestre de 2017, eran 6 mil 752 las tiendas que estaban previstas para cerrar en EUA, esto es más del doble del total de las tiendas que cerraron en 2016 y está cerca de rebasar el máximo histórico de 6 mil 900 tiendas cerradas en 2008 (año de la crisis financiera), según el Consejo de Centros Comerciales.
Nos tendríamos que preguntar si; ¿esta situación podría ocurrir en México?, Lo anterior ¿únicamente se debe a la falta de adaptación al mercado? o ¿existen otros factores que contribuyen a la pérdida de competitividad de las empresas?
Por otro lado, cabe recordar que el pasado mes de octubre la Comisión Europea, sancionó Amazon debido a que determinó que “Luxemburgo concedió ventajas fiscales indebidas”, ordenándole que recuperara los 250 millones de euros (mde) que no había pagado dicha empresa por impuestos.
También determinó que Apple tenía que pagar 13 mil mde de impuestos no cobrados por Irlanda gracias a acuerdos fiscales “ilegales”, no lejos se quedó Microsoft, y Google, a través de estrategias fiscales redujeron el impuesto sobre sociedades, lo que generó una desventaja competitiva directa para otras multinacionales y por supuesto para las Pymes, reclamo prolongado que se presentó constantemente en España.
Adicionalmente, en el denominado ‘Luxleaks’ se descubrieron acuerdos que Luxemburgo había suscrito con casi 340 multinacionales entre 2002 y 2010, empresas como: Pepsi, Ikea, AIG o Deutsche Bank, tenían la posibilidad de bajar sustancialmente sus impuestos, hasta menos de un 1%, desafortunadamente, en cada sector se podrían dar ejemplos similares…
En este contexto, a nivel social encontramos el ejemplo de Cabify y Uber, recordemos el asesinato de Mara Castilla, que derivó en la cancelación del registro del sistema de transporte Cabify, decisión que dio a conocer el secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, argumentando “irregularidades en su protocolo de seguridad”.
En el caso de Uber llegó a conquistar Londres, convirtiendo a esta capital, en uno de sus mercados más importantes con 3,5 millones de pasajeros y 40 mil conductores, pero Uber demostró, según autoridades inglesas “una falta de responsabilidad a varios problemas, con consecuencias potenciales en la protección y seguridad del público”, por ello, el “TFL (Autoridad de Transportes de Londres) concluyó que Uber Londres no es apta para poseer una licencia de explotación de choferes privados”.
Ahora bien, si analizamos los fraudes financieros y robos cibernéticos, encontramos que en los últimos tres años México ha tenido un crecimiento del 10%, siendo los bancos, los más afectados: 65% de incidencia de ataques, esto de acuerdo con el informe de Jaime González, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Otro factor analizar es la venta de mercancía ilegal a través de las distintas plataformas online, como ejemplo tenemos que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) dictaminó que eBay es responsable de que se vendan marcas falsificadas en su web, por lo que fue condenada por el Tribunal de Apelación de París a pagar 400 mde de multa a Louis Vuitton por vender mercancía pirata con su marca.
Ante esto eBay se enfoca en implementar distintas medidas para autentificar los productos que comercializa a través de su plataforma, creando la garantía (con un costo extra) de cancelar la operación si se comprueba que es falsa la mercancía.
Tutelando el interés general sabemos que el gobierno debe establecer las condiciones para generar progreso, paz, justicia y seguridad, garantizar un mercado competitivo, con reglas generales y sin privilegios ni proteccionismos, para evitar que las micro, pequeñas y medianas empresas que sostienen la economía mexicana, entren en un punto de quiebre, recordemos que acorde al INEGI, representan el 99.8% de las empresas y son responsables del 52% del PIB, generando el 72% del empleo nacional.
No es deseo desalentar al comercio electrónico de bienes y servicios porque sería, sin lugar a dudas, una tarea imposible, ya que esta economía mandará en poco tiempo, pero si los hechos que establezco nos permiten implementar esquemas que brinden seguridad al consumidor y permitan a los países recaudar la riqueza que se genera en sus territorios, así como, la importancia de preparar urgentemente a las Pymes para que lejos de ver en este mercado una desventaja la conviertan en una fortaleza.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Consultoría en Comercio Internacional y Aduanas
TLC Asociados, S.C.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
The Güemes philosopher said that “the darkest hour is just before dawn”, we are boarding a flight to Montreal, tomorrow, Monday, January 22, 2018 we will have the opportunity to share points with 24 Chambers of Commerce, eight from the United States, eight of Canada and the same number of Mexico, prior to the sixth round of negotiations of NAFTA-TLCAN-ALÉNA.
The points that will be addressed are interesting for lovers of free trade and who know the benefits of the people of the three countries that sign this Treaty.
The working groups began yesterday, January 21, 2018, highlighting the topics that we all know from the press, the position of the Mexican team being to maintain the nature of the Treaty with aspects that must be modernized, the rules of origin in the textile and automotive sector will continue to give something talk about in this round.
Continuing until next Monday where a ministerial meeting is expected to be carried out, that is, that the ministers of the three countries hold a meeting, after the meeting of the chief negotiators.
For our part, the reflection is still in digital commerce, dear reader, it will be interesting for you to know that the market value of electronic commerce had a growth by 949% from 2009 to 2015, according to the AMIPCI (Mexican Internet Association).
For instance in the year of 2009 it reached incipiently the figure of 24 thousand 500 million pesos (mdp), for 2015 it reached 257,090 mdp and in 2017 it will represent more than 329,000 mdp (estimated) and 2% of GDP , according to the behavior of consumers in this sector possibly reach 2-digit levels of GDP.
But in the market, there are rival companies that are giving something to talk about, the most prominent are Amazon, followed by Alibaba, in Mexico at the end of 2016 the platform that led the way is Mercado Libre.
In order to understand the impact on the market, we have to deal with some events that arise from the electronic commerce of goods and services, which will allow us to better assimilate the situation and the importance it has in the lives of people.
Recently, Sears Canada announced the closure of all its stores in Canada, causing 12 thousand new layoffs, but in the last five years they had already closed some 200 stores and dismissed some 6,000 workers.
The company explained that these actions were taken due to the market’s current state, in addition Sears Holdings has closed 300 stores worldwide, informing the Security and Exchange Commission that the low sales were the reason for the closing of the stores.
We cannot forget that, during the third quarter of 2017, there were 6 thousand 752 stores that were scheduled to close in the US, this is more than double the total of stores that closed in 2016 and is close to exceeding the maximum historic of 6 thousand 900 stores closed in 2008 (year of the financial crisis), according to the Council of Shopping Centers.
We should ask ourselves if; this situation could occur in Mexico? The above is only due to the lack of adaptation to the market? or are there other factors that contribute to the loss of competitiveness of companies?
On the other hand, it is worth remembering that last October the European Commission sanctioned Amazon because it determined that “Luxembourg granted undue tax advantages”, ordering it to recover the 250 million euros (mde) that the company had not paid for taxes .
Also determined that Apple had to pay 13 thousand million euros of taxes not collected by Ireland thanks to “illegal” tax agreements, not far away was Microsoft, and Google, through tax strategies reduced corporate tax, which generated a competitive disadvantage direct for other multinationals and of course for SMEs, prolonged claim that was constantly presented in Spain.
Additionally, in the so-called ‘Luxleaks’ agreements were discovered that Luxembourg had signed with almost 340 multinationals between 2002 and 2010, companies such as: Pepsi, Ikea, AIG or Deutsche Bank, had the possibility to substantially lower their taxes, to less than 1 %, unfortunately, similar examples could be given in each sector …
In this context, at the social level we find the example of Cabify and Uber, remember the murder of Mara Castilla, which led to the cancellation of the Cabify transportation system registration, a decision made public by the secretary of the Government of Puebla, Diódoro Carrasco, arguing “irregularities in their security protocol”.
In the case of Uber came to conquer London, making this capital one of its most important markets with 3.5 million passengers and 40 thousand drivers, but Uber showed, according to English authorities “a lack of responsibility to several problems, with potential consequences for the protection and safety of the public “, therefore, the” LTA (London Transport Authority) concluded that Uber London is not suitable to hold a license to operate private drivers “.
Now, if we analyze the financial frauds and cyber thefts, we find that in the last three years Mexico has had a growth of 10%, being the banks, the most affected: 65% of incidence of attacks, this according to the report of Jaime González, president of the National Banking and Securities Commission.
Another factor to analyze is the sale of illegal merchandise through the different online platforms, as an example we have that the Court of Justice of the European Union ruled that eBay is responsible for the sale of counterfeit brands on its website, so It was condemned by the Court of Appeal of Paris to pay a fine of 400 million euros to Louis Vuitton for selling pirated merchandise with its brand.
Given this, eBay focuses on implementing different measures to authenticate the products it sells through its platform, creating a guarantee (at an extra cost) to cancel the transaction if the merchandise is found to be fake.
Protecting the general interest we know that the government must establish the conditions to generate progress, peace, justice and security, guarantee a competitive market, with general rules and without privileges or protectionism, to prevent the micro, small and medium enterprises that sustain the Mexican economy, enter a breaking point, remember that according to INEGI, they represent 99.8% of companies and are responsible for 52% of GDP, generating 72% of national employment.
I do not want to discourage electronic commerce of goods and services because it would undoubtedly be an impossible task, since this economy will be in charge in a short time, but if the facts I establish allow us to implement schemes that provide consumer security and allow the countries to collect the wealth that is generated in their territories, as well as, the importance of preparing urgently the SMEs so that far from seeing in this market a disadvantage they turn it into a strength.
Next week I will present some of the proposals that could balance the conditions between an online store and a physical one, a taxi service site and an electronic service platform, privileging in all cases the consumer.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Foreign Trade and Customs Consultancy Division of
TLC Asociados, S.C.
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
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T48 – MENESTERES DEL E-COMMERCE DE BIENES Y SERVICIOS Y LA SEXTA RONDA DEL TLCAN / NECESSITIES OF THE E-COMMERCE OF GOODS AND SERVICES AND THE SIXTH ROUND OF NAFTA
Decía el filósofo de Güemes que “el momento más oscuro es antes de amanecer”, estamos abordando un vuelo rumbo a Montreal, mañana lunes 22 de enero de 2018 tendremos la oportunidad de compartir puntos con 24 Cámaras de Comercio, ocho de Estados Unidos, ocho de Canadá e igual número de México, previo a la sexta ronda de negociaciones del TLCAN–NAFTA-ALÉNA.
Los puntos que se abordarán resultan interesantes para los amantes del libre comercio y quienes conocemos los beneficios que tiene los pueblos de los tres países firmantes de este Tratado.
Las mesas de trabajo comenzaron ayer 21 de enero de 2018, resaltando los temas que todos conocemos por la prensa, siendo la postura del equipo mexicano mantener la naturaleza del Tratado con aspectos que deben de ser modernizados, las reglas de origen en el sector textil y automotriz seguirán dando de que hablar en esta ronda.
Continuando hasta el lunes próximo donde se espera que se lleve a cabo una reunión ministerial, es decir, que los ministros de los tres países celebren una reunión, posterior a la de los jefes negociadores.
Por nuestra parte, la reflexión sigue estando en el comercio digital, amigo lector, será interesante para usted saber que el valor de mercado del comercio electrónico tuvo un crecimiento del 949% del 2009 al 2015, según la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet).
Veamos mientras que en el año de 2009 alcanzó incipientemente la cifra de 24 mil 500 millones de pesos (mdp), para el 2015 llegaba a 257 mil 090 mdp y en 2017 representará más de 329 mil mdp (estimado) y el 2% del PIB, de acuerdo con el comportamiento de los consumidores en este sector alcance posiblemente niveles de 2 dígitos del PIB.
Pero en el mercado, existen empresas rivales que están dando de qué hablar, la más destacadas son Amazon, seguida de Alibaba, en México al término de 2016 la plataforma que llevaba la delantera es Mercado Libre.
Para poder comprender el impacto en el mercado tenemos que atender algunos sucesos que se desprenden del comercio electrónico de bienes y servicios, lo que nos permitirá asimilar mejor la situación y la trascendencia que tiene en la vida de las personas.
Recientemente, Sears Canadá anunció el cierre de todas sus dependencias en Canadá, provocando 12 mil nuevos despidos, pero en los últimos cinco años ya habían cerrado unas 200 tiendas y cesado a unos seis mil trabajadores.
La compañía explicó que estas acciones se tomaron debido al estado del mercado, además Sears Holdings ha cerrado 300 tiendas a nivel mundial, informando a la Comisión de Seguridad e Intercambio que las bajas ventas fueron la razón para el cierre de las tiendas.
No podemos olvidarnos de que, a lo largo del tercer trimestre de 2017, eran 6 mil 752 las tiendas que estaban previstas para cerrar en EUA, esto es más del doble del total de las tiendas que cerraron en 2016 y está cerca de rebasar el máximo histórico de 6 mil 900 tiendas cerradas en 2008 (año de la crisis financiera), según el Consejo de Centros Comerciales.
Nos tendríamos que preguntar si; ¿esta situación podría ocurrir en México?, Lo anterior ¿únicamente se debe a la falta de adaptación al mercado? o ¿existen otros factores que contribuyen a la pérdida de competitividad de las empresas?
Por otro lado, cabe recordar que el pasado mes de octubre la Comisión Europea, sancionó Amazon debido a que determinó que “Luxemburgo concedió ventajas fiscales indebidas”, ordenándole que recuperara los 250 millones de euros (mde) que no había pagado dicha empresa por impuestos.
También determinó que Apple tenía que pagar 13 mil mde de impuestos no cobrados por Irlanda gracias a acuerdos fiscales “ilegales”, no lejos se quedó Microsoft, y Google, a través de estrategias fiscales redujeron el impuesto sobre sociedades, lo que generó una desventaja competitiva directa para otras multinacionales y por supuesto para las Pymes, reclamo prolongado que se presentó constantemente en España.
Adicionalmente, en el denominado ‘Luxleaks’ se descubrieron acuerdos que Luxemburgo había suscrito con casi 340 multinacionales entre 2002 y 2010, empresas como: Pepsi, Ikea, AIG o Deutsche Bank, tenían la posibilidad de bajar sustancialmente sus impuestos, hasta menos de un 1%, desafortunadamente, en cada sector se podrían dar ejemplos similares…
En este contexto, a nivel social encontramos el ejemplo de Cabify y Uber, recordemos el asesinato de Mara Castilla, que derivó en la cancelación del registro del sistema de transporte Cabify, decisión que dio a conocer el secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, argumentando “irregularidades en su protocolo de seguridad”.
En el caso de Uber llegó a conquistar Londres, convirtiendo a esta capital, en uno de sus mercados más importantes con 3,5 millones de pasajeros y 40 mil conductores, pero Uber demostró, según autoridades inglesas “una falta de responsabilidad a varios problemas, con consecuencias potenciales en la protección y seguridad del público”, por ello, el “TFL (Autoridad de Transportes de Londres) concluyó que Uber Londres no es apta para poseer una licencia de explotación de choferes privados”.
Ahora bien, si analizamos los fraudes financieros y robos cibernéticos, encontramos que en los últimos tres años México ha tenido un crecimiento del 10%, siendo los bancos, los más afectados: 65% de incidencia de ataques, esto de acuerdo con el informe de Jaime González, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Otro factor analizar es la venta de mercancía ilegal a través de las distintas plataformas online, como ejemplo tenemos que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) dictaminó que eBay es responsable de que se vendan marcas falsificadas en su web, por lo que fue condenada por el Tribunal de Apelación de París a pagar 400 mde de multa a Louis Vuitton por vender mercancía pirata con su marca.
Ante esto eBay se enfoca en implementar distintas medidas para autentificar los productos que comercializa a través de su plataforma, creando la garantía (con un costo extra) de cancelar la operación si se comprueba que es falsa la mercancía.
Tutelando el interés general sabemos que el gobierno debe establecer las condiciones para generar progreso, paz, justicia y seguridad, garantizar un mercado competitivo, con reglas generales y sin privilegios ni proteccionismos, para evitar que las micro, pequeñas y medianas empresas que sostienen la economía mexicana, entren en un punto de quiebre, recordemos que acorde al INEGI, representan el 99.8% de las empresas y son responsables del 52% del PIB, generando el 72% del empleo nacional.
No es deseo desalentar al comercio electrónico de bienes y servicios porque sería, sin lugar a dudas, una tarea imposible, ya que esta economía mandará en poco tiempo, pero si los hechos que establezco nos permiten implementar esquemas que brinden seguridad al consumidor y permitan a los países recaudar la riqueza que se genera en sus territorios, así como, la importancia de preparar urgentemente a las Pymes para que lejos de ver en este mercado una desventaja la conviertan en una fortaleza.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Consultoría en Comercio Internacional y Aduanas
TLC Asociados, S.C.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
The Güemes philosopher said that “the darkest hour is just before dawn”, we are boarding a flight to Montreal, tomorrow, Monday, January 22, 2018 we will have the opportunity to share points with 24 Chambers of Commerce, eight from the United States, eight of Canada and the same number of Mexico, prior to the sixth round of negotiations of NAFTA-TLCAN-ALÉNA.
The points that will be addressed are interesting for lovers of free trade and who know the benefits of the people of the three countries that sign this Treaty.
The working groups began yesterday, January 21, 2018, highlighting the topics that we all know from the press, the position of the Mexican team being to maintain the nature of the Treaty with aspects that must be modernized, the rules of origin in the textile and automotive sector will continue to give something talk about in this round.
Continuing until next Monday where a ministerial meeting is expected to be carried out, that is, that the ministers of the three countries hold a meeting, after the meeting of the chief negotiators.
For our part, the reflection is still in digital commerce, dear reader, it will be interesting for you to know that the market value of electronic commerce had a growth by 949% from 2009 to 2015, according to the AMIPCI (Mexican Internet Association).
For instance in the year of 2009 it reached incipiently the figure of 24 thousand 500 million pesos (mdp), for 2015 it reached 257,090 mdp and in 2017 it will represent more than 329,000 mdp (estimated) and 2% of GDP , according to the behavior of consumers in this sector possibly reach 2-digit levels of GDP.
But in the market, there are rival companies that are giving something to talk about, the most prominent are Amazon, followed by Alibaba, in Mexico at the end of 2016 the platform that led the way is Mercado Libre.
In order to understand the impact on the market, we have to deal with some events that arise from the electronic commerce of goods and services, which will allow us to better assimilate the situation and the importance it has in the lives of people.
Recently, Sears Canada announced the closure of all its stores in Canada, causing 12 thousand new layoffs, but in the last five years they had already closed some 200 stores and dismissed some 6,000 workers.
The company explained that these actions were taken due to the market’s current state, in addition Sears Holdings has closed 300 stores worldwide, informing the Security and Exchange Commission that the low sales were the reason for the closing of the stores.
We cannot forget that, during the third quarter of 2017, there were 6 thousand 752 stores that were scheduled to close in the US, this is more than double the total of stores that closed in 2016 and is close to exceeding the maximum historic of 6 thousand 900 stores closed in 2008 (year of the financial crisis), according to the Council of Shopping Centers.
We should ask ourselves if; this situation could occur in Mexico? The above is only due to the lack of adaptation to the market? or are there other factors that contribute to the loss of competitiveness of companies?
On the other hand, it is worth remembering that last October the European Commission sanctioned Amazon because it determined that “Luxembourg granted undue tax advantages”, ordering it to recover the 250 million euros (mde) that the company had not paid for taxes .
Also determined that Apple had to pay 13 thousand million euros of taxes not collected by Ireland thanks to “illegal” tax agreements, not far away was Microsoft, and Google, through tax strategies reduced corporate tax, which generated a competitive disadvantage direct for other multinationals and of course for SMEs, prolonged claim that was constantly presented in Spain.
Additionally, in the so-called ‘Luxleaks’ agreements were discovered that Luxembourg had signed with almost 340 multinationals between 2002 and 2010, companies such as: Pepsi, Ikea, AIG or Deutsche Bank, had the possibility to substantially lower their taxes, to less than 1 %, unfortunately, similar examples could be given in each sector …
In this context, at the social level we find the example of Cabify and Uber, remember the murder of Mara Castilla, which led to the cancellation of the Cabify transportation system registration, a decision made public by the secretary of the Government of Puebla, Diódoro Carrasco, arguing “irregularities in their security protocol”.
In the case of Uber came to conquer London, making this capital one of its most important markets with 3.5 million passengers and 40 thousand drivers, but Uber showed, according to English authorities “a lack of responsibility to several problems, with potential consequences for the protection and safety of the public “, therefore, the” LTA (London Transport Authority) concluded that Uber London is not suitable to hold a license to operate private drivers “.
Now, if we analyze the financial frauds and cyber thefts, we find that in the last three years Mexico has had a growth of 10%, being the banks, the most affected: 65% of incidence of attacks, this according to the report of Jaime González, president of the National Banking and Securities Commission.
Another factor to analyze is the sale of illegal merchandise through the different online platforms, as an example we have that the Court of Justice of the European Union ruled that eBay is responsible for the sale of counterfeit brands on its website, so It was condemned by the Court of Appeal of Paris to pay a fine of 400 million euros to Louis Vuitton for selling pirated merchandise with its brand.
Given this, eBay focuses on implementing different measures to authenticate the products it sells through its platform, creating a guarantee (at an extra cost) to cancel the transaction if the merchandise is found to be fake.
Protecting the general interest we know that the government must establish the conditions to generate progress, peace, justice and security, guarantee a competitive market, with general rules and without privileges or protectionism, to prevent the micro, small and medium enterprises that sustain the Mexican economy, enter a breaking point, remember that according to INEGI, they represent 99.8% of companies and are responsible for 52% of GDP, generating 72% of national employment.
I do not want to discourage electronic commerce of goods and services because it would undoubtedly be an impossible task, since this economy will be in charge in a short time, but if the facts I establish allow us to implement schemes that provide consumer security and allow the countries to collect the wealth that is generated in their territories, as well as, the importance of preparing urgently the SMEs so that far from seeing in this market a disadvantage they turn it into a strength.
Next week I will present some of the proposals that could balance the conditions between an online store and a physical one, a taxi service site and an electronic service platform, privileging in all cases the consumer.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Foreign Trade and Customs Consultancy Division of
TLC Asociados, S.C.
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
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