397 – Análisis de Fracciones Arancelarias Sujetas a Precios Estimados/ Analysis on Tariff Codes that are Subject to Estimated Prices
La autoridad recientemente modificó la lista de mercancías que no podrán ser importadas a territorio nacional si su valor es inferior al determinado por los “Precios Estimados”, es decir, el valor mínimo que deben tener las mercancías susceptibles de importarse y que se encuentren en este listado.
En el mismo sentido es de suma importancia que se haga el ejercicio práctico de valorar si las mercancías que las empresas importan y sus fracciones arancelarias se encuentran sujetas a estos precios, o fueron eliminadas de esta obligación.
El pasado 29 abril del 2019 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las modificaciones a la lista de fracciones arancelarias que se encuentran sujetas a precios estimados en sus anexos 3 y 4 del sector del calzado, textil y confección respectivamente, mismas que entraron en vigor el 6 de mayo del 2019.
Para que pueda ser más digerible esta información se realizó este análisis a cada uno de los anexos que fueron modificados.
Análisis Anexo 3
31 Fracciones Arancelarias | Nuevas |
07 Fracciones Arancelarias | Disminuyen el valor |
05 Fracciones Arancelarias | Aumentaron el valor |
102 Fracciones Arancelarias | Quedaron Igual el valor |
Se presentan las 31 fracciones nuevas para efectos de tomar las precauciones pertinentes y así sus operaciones no se vean afectadas.
Análisis Anexo 4
213 Fracciones Arancelarias | Nuevas |
88 Fracciones Arancelarias | Disminuyen el valor |
1007 Fracciones Arancelarias | Aumentaron el valor |
52 Fracciones Arancelarias | Quedaron Igual el valor |
55 Fracciones Arancelarias | Eliminadas |
Se presentan las 213 fracciones nuevas para efectos de tomar las precauciones pertinentes y así sus operaciones no se vean afectadas.
Se presentan las 55 fracciones eliminadas para efectos de información, y por ende a partir del 06 mayo ya no estarán sujetas a precios estimados.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Capacitación y Calidad
TLC Asociados, S.C.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
The authority recently modified the list of merchandise that can’t be imported into the national territory if its value is lower than that determined by the “Estimated Prices”, that is, the minimum value that the merchandise must have to be available for import and that are in this list.
It is very important that the practical exercise be done, to assess whether the imported merchandise by the companies and their tariff categories are subject to these prices, or were eliminated from this obligation.
On April 29th, 2019 the Ministry of Finance and Public Credit (SHCP, for its Spanish acronym), published in the Official Journal of the Federation (DOF), the modifications to the list of tariff categories that are subject to estimated prices in its annexes 3 and 4 of the footwear, textile and clothing sector, respectively, which entered into force on May 6th, 2019.
In order to make this information more digestible, this analysis was made to each of the modified annexes v.
Annex 3 analysis
31 Tariff Categories | New |
07 Tariff Categories | Value decrease |
05 Tariff Categories | Value increase |
102 Tariff Categories | Value stayed the same |
The 31 new fractions are presented for the purpose of taking the pertinent precautions and thus their operations are not affected.
Annex 4 analysis
213 Tariff Categories | New |
88 Tariff Categories | Value decrease |
1007 Tariff Categories | Value increase |
52 Tariff Categories | Value stayed the same |
55 Tariff Categories | Eliminated |
The 213 new fractions are presented for the purpose of taking the pertinent precautions and thus their operations are not affected.
The 55 fractions eliminated for information purposes are presented, and therefore from May 6th they will no longer be subject to estimated prices.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Consulting Division
TLC Asociados, S.C.
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
.
397 – Análisis de Fracciones Arancelarias Sujetas a Precios Estimados/ Analysis on Tariff Codes that are Subject to Estimated Prices
La autoridad recientemente modificó la lista de mercancías que no podrán ser importadas a territorio nacional si su valor es inferior al determinado por los “Precios Estimados”, es decir, el valor mínimo que deben tener las mercancías susceptibles de importarse y que se encuentren en este listado.
En el mismo sentido es de suma importancia que se haga el ejercicio práctico de valorar si las mercancías que las empresas importan y sus fracciones arancelarias se encuentran sujetas a estos precios, o fueron eliminadas de esta obligación.
El pasado 29 abril del 2019 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las modificaciones a la lista de fracciones arancelarias que se encuentran sujetas a precios estimados en sus anexos 3 y 4 del sector del calzado, textil y confección respectivamente, mismas que entraron en vigor el 6 de mayo del 2019.
Para que pueda ser más digerible esta información se realizó este análisis a cada uno de los anexos que fueron modificados.
Análisis Anexo 3
31 Fracciones Arancelarias | Nuevas |
07 Fracciones Arancelarias | Disminuyen el valor |
05 Fracciones Arancelarias | Aumentaron el valor |
102 Fracciones Arancelarias | Quedaron Igual el valor |
Se presentan las 31 fracciones nuevas para efectos de tomar las precauciones pertinentes y así sus operaciones no se vean afectadas.
Análisis Anexo 4
213 Fracciones Arancelarias | Nuevas |
88 Fracciones Arancelarias | Disminuyen el valor |
1007 Fracciones Arancelarias | Aumentaron el valor |
52 Fracciones Arancelarias | Quedaron Igual el valor |
55 Fracciones Arancelarias | Eliminadas |
Se presentan las 213 fracciones nuevas para efectos de tomar las precauciones pertinentes y así sus operaciones no se vean afectadas.
Se presentan las 55 fracciones eliminadas para efectos de información, y por ende a partir del 06 mayo ya no estarán sujetas a precios estimados.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Capacitación y Calidad
TLC Asociados, S.C.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
The authority recently modified the list of merchandise that can’t be imported into the national territory if its value is lower than that determined by the “Estimated Prices”, that is, the minimum value that the merchandise must have to be available for import and that are in this list.
It is very important that the practical exercise be done, to assess whether the imported merchandise by the companies and their tariff categories are subject to these prices, or were eliminated from this obligation.
On April 29th, 2019 the Ministry of Finance and Public Credit (SHCP, for its Spanish acronym), published in the Official Journal of the Federation (DOF), the modifications to the list of tariff categories that are subject to estimated prices in its annexes 3 and 4 of the footwear, textile and clothing sector, respectively, which entered into force on May 6th, 2019.
In order to make this information more digestible, this analysis was made to each of the modified annexes v.
Annex 3 analysis
31 Tariff Categories | New |
07 Tariff Categories | Value decrease |
05 Tariff Categories | Value increase |
102 Tariff Categories | Value stayed the same |
The 31 new fractions are presented for the purpose of taking the pertinent precautions and thus their operations are not affected.
Annex 4 analysis
213 Tariff Categories | New |
88 Tariff Categories | Value decrease |
1007 Tariff Categories | Value increase |
52 Tariff Categories | Value stayed the same |
55 Tariff Categories | Eliminated |
The 213 new fractions are presented for the purpose of taking the pertinent precautions and thus their operations are not affected.
The 55 fractions eliminated for information purposes are presented, and therefore from May 6th they will no longer be subject to estimated prices.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Consulting Division
TLC Asociados, S.C.
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
.
Search
Nuestros servicios
- División de Auditoria Preventiva y de Cumplimiento
- División de Certificaciones OEA-NEEC-CTPAT
- División de Certificación en Materia de IVA/IEPS y Recinto Fiscalizado Estratégico
- División de Blindaje Legal
- División de Consultoría
- División de Lobbying
- Gestoría de Permisos Especiales
- Arquitectura Aduanera
- Revista TLC
- Libros TLC