277 – Cumplimiento de la NOM-012-SCT-2-2017 en operaciones virtuales/Compliance with NOM-012-SCT-2-2017 in virtual operations
El pasado 20 de abril de 2018, se da a conocer la PRIMERA Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2018, mismas que informan la modificación de la Regla 4.3.19, fracción I, inciso b), numeral 1, que refiere a los pedimentos que se tramiten podrán amparar las mercancías que se trasladen en un solo vehículo y el peso que se consigne en cada transporte no podrá ser mayor al establecido en la NOM-012 -SCT-2-2017.
Ahora bien, para efectos de lo dispuesto en la regla 4.3.19, es importante que se cumpla con el peso, que puede trasladar un solo vehículo, así como las dimensiones máximas con las que pueden circular los vehículos de autotransporte que transiten en carreteras de jurisdicción federal, es decir, que se cumplan con las especificaciones que establece la NOM-012 -SCT-2-2017, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 26 de diciembre de 2017, tal como lo establece la regla 4.3.19, fracción I, inciso b), numeral 1:
“4.3.19. Para los efectos de los artículos 112, primer párrafo, de la Ley, 166del Reglamento y 8del Decreto IMMEX, las empresas con Programa IMMEX que transfieran las mercancías importadas temporalmente a otras empresas con Programa IMMEX, a empresas de la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de autotransporte, o a personas que cuenten con la autorización para destinar mercancías al recinto fiscalizado estratégico, estarán a lo siguiente:
- Llevar a cabo el siguiente procedimiento:
…
b) Para efectos de lo dispuesto en la presente regla, los pedimentos que se tramiten en términos del inciso anterior, podrán amparar las mercancías que se trasladen en cada vehículo de transporte como una operación distinta, utilizando los siguientes medios, sin que sea necesaria su presentación física ante la aduana:
- En transporte carretero los pedimentos que se tramiten podrán amparar las mercancías que se trasladen en un solo vehículo y el peso que se consigne en cada transporte no podrá ser mayor al establecido en la NOM-012 -SCT-2-2017, sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal. Sólo podrá consignarse un peso mayor cuando se trate de operaciones en las que se haya obtenido el permiso especial de la SCT a que se refiere el Reglamento sobre el Peso, Dimensiones y Capacidad de los Vehículos de Autotransporte que transitan en los Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal. El límite de peso también aplicará por cada operación de transferencia que se incluya en los pedimentos consolidados”.
En relación con lo citado anteriormente, dicha disposición es para las operaciones de transferencias virtuales ya sea en una sola operación o pedimentos consolidados, que se conduzcan por medio carretero, mismas que deberán de cumplir con las formalidades en cuanto al peso, dimensión y capacidad de vehículos de autotransporte de conformidad con la NOM-012-STC-2-2017, dicha característica es por cada vehículo, que transita en los caminos y puentes de competencia federal. Con excepción de quienes tramiten un permiso especial ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), donde únicamente se les podrá otorgar un peso mayor.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Consultoría en Comercio Internacional y Aduanas
TLC Asociados, S.C.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
OnApril 20, 2018, the FIRST Resolution of modifications to the General Rules of Foreign Trade (GRFT) for 2018 is announced, which report the modification of Rule 4.3.19, section I, subsection b), numeral 1, which refers to the request forms that are processed may cover the goods that are moved in a single vehicle and the weight that is consigned in each transport may not be greater than that established in NOM-012 -SCT-2-2017.
However, for the purposes of the provisions of regulation 4.3.19, it is important that the weight, which can be carried by a single vehicle, be met, as well as the maximum dimensions that can be used by motor vehicles traveling on highways of federal jurisdiction, that is, that they comply with the specifications established in NOM-012 -SCT-2-2017, published in the Official Federal Gazette (OFG) on December 26, 2017, as established in regulation 4.3 .19, section I, subsection b), numeral 1:
“4.3.19. For the purposes of articles 112, first paragraph, of the Act, 166 of its Regulations and 8 of the IMMEX Decree, companies with the IMMEX Program that transfer temporarily imported goods to other companies with the IMMEX Program, to companies in the automotive industry or Manufacture of motor vehicles, or to people who have the authorization to destine merchandise to the strategic bonded warehouse, will be to the following:
- Carry out the following procedure:
b) For purposes of the provisions of this rule, the request forms that are processed in terms of the previous paragraph, may cover the merchandise that is transferred in each transport vehicle as a different operation, using the following means, without the need of physical presentation to customs:
- In road transport the request forms that are processed may cover the merchandise that are transferred in a single vehicle and the weight that is consigned in each transport may not be greater than that established in NOM-012 -SCT-2-2017, on the weight and maximum dimensions with which the motor transport vehicles that pass on the general communication channels of federal jurisdiction can circulate. Only a greater weight may be consigned in the case of operations in which the special permit of the SCT referred to in the Regulation on the Weight, Dimensions and Capacity of the Autotransport Vehicles transiting the Roads and Bridges of Federal Jurisdiction. The weight limit will also apply for each transfer transaction included in the consolidated request forms”.
In relation to the aforementioned, said provision is for the operations of virtual transfers either in a single operation or consolidated request form, which are conducted by highway means, which must comply with the formalities regarding the weight, size and capacity of motor transport vehicles in accordance with NOM-012-STC-2-2017, this characteristic is for each vehicle, which transits on roads and bridges of federal competence.With the exception of those who process a special permit before the Secretariat of Communications and Transportation (SCT), where only a greater weight may be granted.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Foreign Trade and Customs Consultancy Division of
TLC Asociados, S.C.
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
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277 – Cumplimiento de la NOM-012-SCT-2-2017 en operaciones virtuales/Compliance with NOM-012-SCT-2-2017 in virtual operations
El pasado 20 de abril de 2018, se da a conocer la PRIMERA Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2018, mismas que informan la modificación de la Regla 4.3.19, fracción I, inciso b), numeral 1, que refiere a los pedimentos que se tramiten podrán amparar las mercancías que se trasladen en un solo vehículo y el peso que se consigne en cada transporte no podrá ser mayor al establecido en la NOM-012 -SCT-2-2017.
Ahora bien, para efectos de lo dispuesto en la regla 4.3.19, es importante que se cumpla con el peso, que puede trasladar un solo vehículo, así como las dimensiones máximas con las que pueden circular los vehículos de autotransporte que transiten en carreteras de jurisdicción federal, es decir, que se cumplan con las especificaciones que establece la NOM-012 -SCT-2-2017, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 26 de diciembre de 2017, tal como lo establece la regla 4.3.19, fracción I, inciso b), numeral 1:
“4.3.19. Para los efectos de los artículos 112, primer párrafo, de la Ley, 166del Reglamento y 8del Decreto IMMEX, las empresas con Programa IMMEX que transfieran las mercancías importadas temporalmente a otras empresas con Programa IMMEX, a empresas de la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de autotransporte, o a personas que cuenten con la autorización para destinar mercancías al recinto fiscalizado estratégico, estarán a lo siguiente:
- Llevar a cabo el siguiente procedimiento:
…
b) Para efectos de lo dispuesto en la presente regla, los pedimentos que se tramiten en términos del inciso anterior, podrán amparar las mercancías que se trasladen en cada vehículo de transporte como una operación distinta, utilizando los siguientes medios, sin que sea necesaria su presentación física ante la aduana:
- En transporte carretero los pedimentos que se tramiten podrán amparar las mercancías que se trasladen en un solo vehículo y el peso que se consigne en cada transporte no podrá ser mayor al establecido en la NOM-012 -SCT-2-2017, sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal. Sólo podrá consignarse un peso mayor cuando se trate de operaciones en las que se haya obtenido el permiso especial de la SCT a que se refiere el Reglamento sobre el Peso, Dimensiones y Capacidad de los Vehículos de Autotransporte que transitan en los Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal. El límite de peso también aplicará por cada operación de transferencia que se incluya en los pedimentos consolidados”.
En relación con lo citado anteriormente, dicha disposición es para las operaciones de transferencias virtuales ya sea en una sola operación o pedimentos consolidados, que se conduzcan por medio carretero, mismas que deberán de cumplir con las formalidades en cuanto al peso, dimensión y capacidad de vehículos de autotransporte de conformidad con la NOM-012-STC-2-2017, dicha característica es por cada vehículo, que transita en los caminos y puentes de competencia federal. Con excepción de quienes tramiten un permiso especial ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), donde únicamente se les podrá otorgar un peso mayor.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
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OnApril 20, 2018, the FIRST Resolution of modifications to the General Rules of Foreign Trade (GRFT) for 2018 is announced, which report the modification of Rule 4.3.19, section I, subsection b), numeral 1, which refers to the request forms that are processed may cover the goods that are moved in a single vehicle and the weight that is consigned in each transport may not be greater than that established in NOM-012 -SCT-2-2017.
However, for the purposes of the provisions of regulation 4.3.19, it is important that the weight, which can be carried by a single vehicle, be met, as well as the maximum dimensions that can be used by motor vehicles traveling on highways of federal jurisdiction, that is, that they comply with the specifications established in NOM-012 -SCT-2-2017, published in the Official Federal Gazette (OFG) on December 26, 2017, as established in regulation 4.3 .19, section I, subsection b), numeral 1:
“4.3.19. For the purposes of articles 112, first paragraph, of the Act, 166 of its Regulations and 8 of the IMMEX Decree, companies with the IMMEX Program that transfer temporarily imported goods to other companies with the IMMEX Program, to companies in the automotive industry or Manufacture of motor vehicles, or to people who have the authorization to destine merchandise to the strategic bonded warehouse, will be to the following:
- Carry out the following procedure:
b) For purposes of the provisions of this rule, the request forms that are processed in terms of the previous paragraph, may cover the merchandise that is transferred in each transport vehicle as a different operation, using the following means, without the need of physical presentation to customs:
- In road transport the request forms that are processed may cover the merchandise that are transferred in a single vehicle and the weight that is consigned in each transport may not be greater than that established in NOM-012 -SCT-2-2017, on the weight and maximum dimensions with which the motor transport vehicles that pass on the general communication channels of federal jurisdiction can circulate. Only a greater weight may be consigned in the case of operations in which the special permit of the SCT referred to in the Regulation on the Weight, Dimensions and Capacity of the Autotransport Vehicles transiting the Roads and Bridges of Federal Jurisdiction. The weight limit will also apply for each transfer transaction included in the consolidated request forms”.
In relation to the aforementioned, said provision is for the operations of virtual transfers either in a single operation or consolidated request form, which are conducted by highway means, which must comply with the formalities regarding the weight, size and capacity of motor transport vehicles in accordance with NOM-012-STC-2-2017, this characteristic is for each vehicle, which transits on roads and bridges of federal competence.With the exception of those who process a special permit before the Secretariat of Communications and Transportation (SCT), where only a greater weight may be granted.
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