334 – Correcta alimentación del sistema de Anexo 24 y sus efectos en Anexo 31: El Cáncer de las Maquiladoras/ The proper supply of the system of Annex 24 and its effects in Annex 31: The cancer for the maquila industries.
Hoy en día las empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) son reguladas por diferentes disposiciones jurídicas que conforme con el paso del tiempo se vuelven en algunos casos más estrictas, toda vez, que están enfocadas a la fiscalización, en virtud de lo anterior, se hace de su conocimiento información relevante a considerar al realizar operaciones de comercio exterior con la finalidad de prevenir futuros inconvenientes durante el despacho aduanero de las mercancías y estar siempre en cumplimiento de las obligaciones fiscales.
De conformidad con el artículo 24 del Decreto IMMEX, se regula la obligación de llevar el control de inventarios de forma automatizada, misma obligación que se refuerza en el Anexo 24 de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) vigentes donde se establecen aquellos requisitos mínimos que deberán contener dichos sistemas.
Hoy en día, existen diversos sistemas de anexo 24 donde los usuarios de comercio exterior pueden llevar a cabo el control de sus inventarios, temporalidades y saldos, sin embargo, a pesar de todos estar regidos bajo los mismos lineamientos, cada uno se maneja diferente permitiendo que exista un menor o mayor margen de error en su alimentación.
Derivado de lo anterior, se reitera a los usuarios de comercio exterior, la importancia de llevar a cabo un correcto control y alimentación de la información que es capturada, toda vez que, esa información será reflejada en el Anexo 31, es decir, en el Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG) a pesar de ser 2 anexos diferentes.
Algunos de los principales problemas que se han presentado en las empresas IMMEX, en lo que respecta al Anexo 24, es la captura errónea de los billetes de materiales, es decir, si la información capturada es incorrecta se afectará la descarga de insumos y por ende, la información que se genere en el informe de descargo, mismo que será transmitido al SCCCyG, generando sobredescargo y saldos vencidos, mismos que son sujetos a ser causales de requerimiento, que de no ser solventado afectará la Certificación IVE-IEPS. En otras palabras, se genera un efecto dominó donde un error afecta a otra cosa y así consecutivamente.
En virtud de lo anterior, se invita a los usuarios de comercio exterior a verificar si existe sobredescargo, identificar derivado de que se está generando, en qué periodos y por qué cantidades, para efectos de hacer las correcciones pertinentes en el sistema de anexo 24 y transmitir los informes de descargo con sus respectivas correcciones haciendo goce del derecho de autocorregirse.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División Compliance
TLC Asociados, S.C.
jesusm@www.tlcasociados.com.mx
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
Currently, the companies that belong to Manufacturing Industry, Maquila Industry, and (IMMEX) Export Departments Industry are regulated by different legal provisions, which, over the years, are even more strict in some cases, since they are focused on audits. Therefore, we notify you as relevant information to be taken into consideration once you perform foreign trade operations in order to prevent disadvantageous futures during the customs release of goods, as well as complying always with the tax obligations.
In accordance with article 24 of IMMEX Decree, the obligation of handling inventory control in an automated manner is regulated. This obligation is reinforced in Annex 24 of the current General Regulations of Foreign trade (GRFT), where the minimum requirements included within these systems are established.
Currently, there are several systems of Annex 24, where the foreign trade users may perform the control of their inventories, temporalities and balances, however, despite the fact that establishes that they are regulated under the same guidelines, every single one works in a different manner by enabling a large or small margin of error regarding their supply.
As a result of this, the significance of performing a proper control and supply of compiled information is emphasized for the foreign trade users whenever this information shall be mentioned in Annex 31, in other words, in the Credit Accounts and Guarantees Control System (SCCCyG) despite the fact of being two different annexes.
Some of the main problems that have been appearing in IMMEX enterprises, regarding Annex 24, concern the incorrect capture of bills of materials, in other words, in case the information captured is incorrect, supplies unloading shall be affected and, therefore, the information generated in the discharge report shall be affected as well, which shall be submitted to the Credit Accounts and Guarantees Control System (SCCCyG), producing an over-discharge and overdue accounts, which are subject to be causal of requirement, and, in case they are not solved, the VAT (Value-Added Tax) and STPS (Special tax on Production and Services) Certifications shall be affected. In other words, a domino effect is generated where an error is consecutively affecting another aspect.
As a result of this, the foreign trade users are encouraged to verify the existence of an over-discharge, identify the origin of it, as well as the periods and quantities, for the purposes of implement the proper corrections in the system of Annex 24 and submit the discharge reports with their corresponding corrections, implementing the right of self-correction.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Compliance Division
TLC Asociados, S.C.
jesusm@www.tlcasociados.com.mx
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
.
334 – Correcta alimentación del sistema de Anexo 24 y sus efectos en Anexo 31: El Cáncer de las Maquiladoras/ The proper supply of the system of Annex 24 and its effects in Annex 31: The cancer for the maquila industries.
Hoy en día las empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) son reguladas por diferentes disposiciones jurídicas que conforme con el paso del tiempo se vuelven en algunos casos más estrictas, toda vez, que están enfocadas a la fiscalización, en virtud de lo anterior, se hace de su conocimiento información relevante a considerar al realizar operaciones de comercio exterior con la finalidad de prevenir futuros inconvenientes durante el despacho aduanero de las mercancías y estar siempre en cumplimiento de las obligaciones fiscales.
De conformidad con el artículo 24 del Decreto IMMEX, se regula la obligación de llevar el control de inventarios de forma automatizada, misma obligación que se refuerza en el Anexo 24 de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) vigentes donde se establecen aquellos requisitos mínimos que deberán contener dichos sistemas.
Hoy en día, existen diversos sistemas de anexo 24 donde los usuarios de comercio exterior pueden llevar a cabo el control de sus inventarios, temporalidades y saldos, sin embargo, a pesar de todos estar regidos bajo los mismos lineamientos, cada uno se maneja diferente permitiendo que exista un menor o mayor margen de error en su alimentación.
Derivado de lo anterior, se reitera a los usuarios de comercio exterior, la importancia de llevar a cabo un correcto control y alimentación de la información que es capturada, toda vez que, esa información será reflejada en el Anexo 31, es decir, en el Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG) a pesar de ser 2 anexos diferentes.
Algunos de los principales problemas que se han presentado en las empresas IMMEX, en lo que respecta al Anexo 24, es la captura errónea de los billetes de materiales, es decir, si la información capturada es incorrecta se afectará la descarga de insumos y por ende, la información que se genere en el informe de descargo, mismo que será transmitido al SCCCyG, generando sobredescargo y saldos vencidos, mismos que son sujetos a ser causales de requerimiento, que de no ser solventado afectará la Certificación IVE-IEPS. En otras palabras, se genera un efecto dominó donde un error afecta a otra cosa y así consecutivamente.
En virtud de lo anterior, se invita a los usuarios de comercio exterior a verificar si existe sobredescargo, identificar derivado de que se está generando, en qué periodos y por qué cantidades, para efectos de hacer las correcciones pertinentes en el sistema de anexo 24 y transmitir los informes de descargo con sus respectivas correcciones haciendo goce del derecho de autocorregirse.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División Compliance
TLC Asociados, S.C.
jesusm@www.tlcasociados.com.mx
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
Currently, the companies that belong to Manufacturing Industry, Maquila Industry, and (IMMEX) Export Departments Industry are regulated by different legal provisions, which, over the years, are even more strict in some cases, since they are focused on audits. Therefore, we notify you as relevant information to be taken into consideration once you perform foreign trade operations in order to prevent disadvantageous futures during the customs release of goods, as well as complying always with the tax obligations.
In accordance with article 24 of IMMEX Decree, the obligation of handling inventory control in an automated manner is regulated. This obligation is reinforced in Annex 24 of the current General Regulations of Foreign trade (GRFT), where the minimum requirements included within these systems are established.
Currently, there are several systems of Annex 24, where the foreign trade users may perform the control of their inventories, temporalities and balances, however, despite the fact that establishes that they are regulated under the same guidelines, every single one works in a different manner by enabling a large or small margin of error regarding their supply.
As a result of this, the significance of performing a proper control and supply of compiled information is emphasized for the foreign trade users whenever this information shall be mentioned in Annex 31, in other words, in the Credit Accounts and Guarantees Control System (SCCCyG) despite the fact of being two different annexes.
Some of the main problems that have been appearing in IMMEX enterprises, regarding Annex 24, concern the incorrect capture of bills of materials, in other words, in case the information captured is incorrect, supplies unloading shall be affected and, therefore, the information generated in the discharge report shall be affected as well, which shall be submitted to the Credit Accounts and Guarantees Control System (SCCCyG), producing an over-discharge and overdue accounts, which are subject to be causal of requirement, and, in case they are not solved, the VAT (Value-Added Tax) and STPS (Special tax on Production and Services) Certifications shall be affected. In other words, a domino effect is generated where an error is consecutively affecting another aspect.
As a result of this, the foreign trade users are encouraged to verify the existence of an over-discharge, identify the origin of it, as well as the periods and quantities, for the purposes of implement the proper corrections in the system of Annex 24 and submit the discharge reports with their corresponding corrections, implementing the right of self-correction.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Compliance Division
TLC Asociados, S.C.
jesusm@www.tlcasociados.com.mx
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
.
Search
Nuestros servicios
- División de Auditoria Preventiva y de Cumplimiento
- División de Certificaciones OEA-NEEC-CTPAT
- División de Certificación en Materia de IVA/IEPS y Recinto Fiscalizado Estratégico
- División de Blindaje Legal
- División de Consultoría
- División de Lobbying
- Gestoría de Permisos Especiales
- Arquitectura Aduanera
- Revista TLC
- Libros TLC