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364 – Empresas con OEA deben actualizar perfil de seguridad para no perder su certificación
Las empresas que se encuentren inscritas en el registro de empresas certificadas, en la modalidad Operador Económico Autorizado en términos de la regla 7.1.4 y 7.1.5 de las Reglas Generales de Comercio Exterior, tienen la obligación de presentar la actualización del perfil de seguridad de forma anual, así como los procedimientos que lo sustenten.
De acuerdo a lo establecido en la regla 7.2.1, donde se establecen las Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas, los Operadores Económicos Autorizados (OEA) y Socios Comerciales Certificados deberán dar aviso a la autoridad de las modificaciones que se hayan realizado en sus procedimientos enfocados en la seguridad de la cadena de suministros.
“Por otra parte, deberán dar aviso a la AGACE a través de la Ventanilla Digital, mediante el formato denominado “Avisos a que se refiere la regla 7.2.1., relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas”, cuando las circunstancias por las cuales se les otorgó el registro hayan variado y derivado de éstas se requieran cambios o modificaciones en la información vertida y proporcionada a la autoridad, llenando el formato denominado “Perfil de la empresa” o el “Perfil del Recinto Fiscalizado Estratégico”, por cada instalación que corresponda, debidamente llenado y en medio magnético. El aviso de actualización de los perfiles citados se deberá presentar al menos una vez al año a fin de acreditar que continúa cumpliendo con los estándares mínimos en materia de seguridad¨.
El perfil de seguridad debe de ingresarse en el formato más actualizado, el cual se encuentra disponible en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Adicionalmente se debe de llenar el formato vigente Aviso 7.2.1. para declarar el trámite de actualización del perfil.
La actualización anual del perfil de seguridad es una obligación que, en caso de hacer omisión de esta, podría significar la pérdida de la certificación. Por lo anterior las empresas deben de tener un control de la fecha anterior en que ingresaron su última actualización.
El cumplimiento en tiempo y forma a las obligaciones establecidas en el Esquema de Certificación de Empresas, es fundamental para que la empresa siga gozando de los beneficios y no incurra en un proceso de cancelación afectando sus operaciones, clientes y socios comerciales.
Si tienes duda de cómo realizar la actualización del perfil de seguridad de tu empresa, acércate a TLC Asociados para brindarte el mejor servicio.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División Certificaciones OEA
TLC Asociados, S.C.
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