CTPAT anuncia interrupción temporal de portales CTPAT y Trade Compliance por actualización
Recientemente, CBP confirmó a través de un aviso que durante el próximo 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre se encontrarán deshabilitados los portales CTPAT y Trade Compliance debido a una actualización, la cual se tenía programada inicialmente para el mes de septiembre. Durante estos días, los usuarios no podrán acceder a ninguno de los portales, ya que la información estará migrando de la versión 2.0 a la nueva 3.0.
La finalidad de esta pausa es preservar la información contenida en el portal y asegurar que no existan inconsistencias al migrarla a la versión 3.0, donde se esperan nuevas herramientas y modificaciones en la interface. El próximo 2 de diciembre se llevará a cabo el lanzamiento de la Nueva Generación de Portales y se restaurará el acceso a los usuarios.
Debido a este anuncio, es recomendable que las empresas miembros se preparen para revisar que los usuarios declarados como activos se encuentren actualizados.
Te presentamos algunas recomendaciones adicionales para tomar en cuenta previo a la fecha de interrupción de los portales:
- Eliminar a aquellos usuarios dados de alta anteriormente y que ya no forman parte de la organización.
- Confirmar que los usuarios cuenten con su contraseña actualizada y puedan acceder al portal previo a la fecha de interrupción.
- Revisar que los datos de usuarios sean correctos y actuales (nombre, puesto, teléfono, correo electrónico, tipo).
- Acceder a la pestaña Contactos para confirmar que los permisos otorgados a cada usuario son los correctos.
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CBP recently confirmed through a notice that from November 29 through December 2, the CTPAT and Trade Compliance websites will be disabled due to an update, which was originally scheduled for September. During these days, users will not be able to access any of the websites, as the information will be moving from version 2.0 to the new 3.0 version.
The purpose of this pause is to preserve the information contained in the website and ensure that there are no inconsistencies when migrating to version 3.0, where new tools and interface modifications are expected. On December 2, the launch of the New Generation of Portals will take place and access to users will be restored.
Due to this announcement, it is recommended that member companies be prepared to check that the users declared as active are up to date.
Here are some additional recommendations to take into account prior to the website outage date:
- Remove those users previously registered and who are no longer part of the organization.
- Confirm that users have an updated password and can access the website prior to the date of interruption.
- Check that user data is correct and up to date (name, position, telephone, e-mail, type).
- Access the Contacts tab to confirm that the permissions granted to each user are correct.
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