¿Cómo podrán evitar las IMMEX el pago del IVA en importaciones temporales?
El 01 de enero de 2014 fue publicada la Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013, esta disposición adiciona cinco reglas 5.2.13, 5.2.14, 5.2.15, 5.2.16 y 5.2.17, las cuales contienen los lineamientos para que las Empresas IMMEX puedan lograr ser consideradas Empresas Certificadas con
el objetivo de evitar cubrir el Impuesto al Valor Agregado en importaciones temporales, lo que representa una de las disposiciones más esperadas por las empresas que realizan operaciones de comercio exterior al amparo del programa IMMEX.
Los requisitos se encuentran diferenciados de acuerdo al tipo de operación que realizan las empresas IMMEX, al nivel de beneficios y certificación que deseen acceder, ya sea A, AA o AAA.
El esquema de certificación generará un efecto dómino de cumplimiento fiscal, en donde los socios, accionistas, representante legal, administrador único o miembros del consejo de administración deberán de acreditar encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales, las empresas contar con programas vigentes, no tener créditos fiscales firmes o
no garantizados, demostrar infraestructura necesaria para la actividad que realizan, describir y demostrar con evidencias los procesos productivos que desarrollan y acreditar el retorno de los insumos importados.
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