El 28 de octubre del 2022 se publicó en el portal de la ANAM el boletín 35, en el cual se comunica que en relación al Gafete Electrónico de Identificación de Aduanas, que a partir del 31 de octubre de 2022 iniciará operaciones el Módulo de Citas a través del Sistema Electrónico de Aduanas (SEA).
“Se hace referencia al boletín No. 30 publicado el pasado 7 de octubre del presente año, mediante el cual la Dirección General de Modernización, Equipamiento e Infraestructura Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), informó que, a partir del próximo lunes 31 de octubre, iniciará operaciones el Módulo de Citas a través del Sistema Electrónico de Aduanas (SEA) para obtener el “Gafete Electrónico de Identificación de Aduanas”.
Al respecto, se hace de su conocimiento que a partir de la citada fecha la plataforma tecnológica se encontrará habilitada para los siguientes usuarios que actúan u operan en las aduanas del país:
– Agente Aduanal.
– Apoderado Aduanal.
– Apoderado de almacén general de depósito.
– Mandatario.
– Transportista.
– Representante legal acreditado.
Por lo anterior, los interesados podrán gestionar la cita para el trámite de sus respectivos gafetes electrónicos de identificación en la URL https://accesounico.anam.gob.mx
Adicionalmente se informa que los “Lineamientos para el trámite de Gafetes Electrónicos de Identificación de Aduanas” en la Versión 1.0, se pueden consultar en el portal de la ANAM, mismos que entrarán en vigor al momento de su publicación:
Cabe señalar, que en caso de presentar algún problema para la gestión de su cita, se pone a su disposición el correo electrónico: gafetes@anam.gob.mx, donde deberán describir la problemática presentada y anexar en su caso, las evidencias que se tengan.
La información registrada en el presente no tiene vigencia.”