
Realiza tu notificación de cambios a socios transportistas OEA
Conforme a la regla 7.2.1, fracción VI de las Reglas Generales de Comercio Exterior, las empresas que cuenten con la certificación en el Esquema de Certificación de Empresas modalidad Comercializadora e Importadora u Operador Económico Autorizado (OEA), bajo los rubros de Importador y/o Exportador, Controladora, Aeronaves, SECIIT, Textil Régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico y Tercerización Logística tienen la obligación de dar aviso a la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE) de cualquier cambio de alta o baja de socios transportistas con los que hayan efectuado traslados de comercio exterior en los últimos seis meses.
Debido a esto, es importante que las empresas certificadas tengan en cuenta las modificaciones que hayan tenido, tanto de adiciones como de revocaciones, de las empresas transportistas autorizadas para efectuar el traslado de las mercancías de comercio exterior durante el semestre pasado y dar aviso a la autoridad durante el mes de enero. De igual manera, el próximo aviso semestral debe realizarse durante el mes de julio para los cambios de transportistas dentro del periodo enero – junio.
El aviso de modificación de transportistas es una de las obligaciones que las empresas certificadas en el rubro correspondiente deben considerar en este inicio de año para evitar caer en un incumplimiento que derive en un requerimiento o cancelación por parte del SAT.
Para más información acerca del cumplimiento a las notificaciones de adiciones y revocaciones de transportistas en este año, acércate a los expertos en TLC.
“En TLC Asociados desarrollamos un equipo multidisciplinario de expertos en auditorías y análisis de riesgos para asesorar y promover el cumplimiento en operaciones de comercio exterior”.
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División de Certificaciones OEA/CTPAT
TLC Asociados S.C.
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